Endodoncia 
Este tratamiento consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario, este proceso se inició con una caries mal curada o no atendida.

La endondoncia se puede realizar tanto en las piezas anteriores como en las posteriores, en las anteriores por lo general hay un solo conducto y en las posteriores son de 3 a 4 conductos en algunas ocasiones.

 

Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos. La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.

A esto hay que sumar la gran pérdida de estructura dentaria que se ha eliminado al limpiar la caries. Por eso, es recomendable colocar un perno (especialmente en las piezas posteriores) dentro del canal y una corona de porcelana para fortalecer estos dientes y garantizar su integridad a largo plazo.

      Otras especialidades
 
 Estética
 Rehabilitación Oral
 Endodoncia
 Periodoncia
 Implantes
 
 Cirugía
 Ortodoncia, Ortopedia y
 aparatología fija
 Operatoria dental
 
Subir  
 
 
  Calle Shell 343 of. 507 Miraflores. Telf 241-3285 Desarrollado por Global Consulting Company